lifenotesPianista, trompetista, productor, compositor y arreglista, Marco Díaz nació y creció en San Francisco y se introdujo a la trompeta en el cuarto grado en la Escuela Primaria ER Taylor. Su entrenamiento formal tanto en el piano y la trompeta comenzó a la edad de 14 años, ganó una beca del Centro de Música de la Comunidad en San Francisco, y comenzó a tocar profesionalmente a la edad de 17 en todo el área de la bahía con varios Latin Jazz, Salsa, Reggae, y bandas de R & B. Al graduarse de la escuela secundaria, continuó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco frunciendo un bachillerato en Artes en Música Popular y un menor de edad en Economía.
Además de sus estudios de Marco ha sido influenciado por la música afro-cubana a través de músicos de renombre mundial, tales como, Jesús Díaz, quien jugó y grabó con ocho años, John Santos, Orestes Vilató, Edgardo Cambon, y Carlos Caro.
Hoy en día, Marco es parte de la facultad en el Centro de Música de la Comunidad en San Francisco. Es un músico consumado ha grabado y ha compartido el escenario con el ganador del Premio Grammy, Israel “Cachao” López, Nelson Gonzales, Jimmy Bosch, Pete “El Conde” Rodríguez, Ska Cubano (Europa), Tito Rojas, Nino Segarra, Anthony Cruz , Anthony Blea, Jovino Santos Neto, Joe Santiago, y es un miembro integral del sexteto de Juan Santos, grupo Céspedes Bobi, y Doug Beavers ‘Orquesta Rovida. Marco ha participado en el programa de San Francisco Symphony AIM desde el año 2000 y actualmente produce registros y realiza la música en todo el país, mientras que también co-líder Visión Latina, una orquesta de baile afro-caribeño.
En 2011, Marco Díaz fue parte del personal educativo de Jazz Campamento Oeste. Realiza una gira por las islas de San Juan en la costa del estado de Washington con Bobi Céspedes, enseñar a los niños y adultos las raíces de la música afrocubana. Marco también se presentó en los Festivales de Jazz de San Francisco, Tanglewood, y Monterrey, y el Museo Smithsonian de renombre mundial etno-musicólogo, Juan Santos y su Sexteto. En el otoño, Marco comenzó su novena temporada con el programa (aventuras en la música) AIM la Sinfónica de San Francisco.
Ahora lanza su más reciente producción, nuestros temas predilectos “sentimiento, Piano y Tambor, Son Moderno, Por siempre el timbal, Un, Dos ahh.

Temas
1. Sentimiento de piano y tambor
2. Un, dos ahh
3. Son Moderno
4. Passos Brasileiros
5. Gracias Maestros
6. Por Siempre el timbal
7. Willing
8. Waiting for you
Músicos
Marco Diaz – piano, trumpeta y coros
Julio Perez – bongo, guiro
Carlos Caro – guiro, timbal, coro, congas
Orestes Vilato y Louie Romero – timbales
Julio Areas – timbales
David Pinto, David Belove y Saul Sierra – bajo
Raul Navarrette – trombon
Damien Masterson – armónica
Camilo Landau: guitarra
John Santos – congas, güiro, percusión
Javier Navarrette y Jesus Diaz – congas
David Flores y Ben Krames – bateria
Edgardo Cambon – cajón, maracas
Anthony Blea – violín
John Calloway y Miguel Martinez – flauta
Melecio Magdaluyo – saxofón

Compartir
Artículo anteriorConjunto Azabache
Artículo siguienteMiho Nakada – ¡Arriba!