misolarDespués de una larga ausencia regresa esta banda Alemana liderada por la bajista y compositora Maike Scheel quien fundo esta agrupación en el año 2003, una banda que se encuentra sin duda en el corazón de muchos y en la mente de todos, Maike Scheel incursiono primeramente en bandas de funk y pop y cuyas experiencias y condiciones musicales la llevaron a entrar al mundo del Latin Jazz durante sus estudios en la academia de música Hanns Eisler en Berlín (Instituto de Jazz de Berlín) y en conjunto con el colectivo Bajo Nueva York descubrió su pasión por la música salsa y cuya pasión se convirtió en la creación de una banda alemana-cubana quienes nos presentan su tercer trabajo musical próximo a salir, sus dos primeros materiales de la banda Mi Solar fueron Havana Berín y Amistad con este tercer material se ratifican como una de las bandas más sólidas Alemanas que mueven e interpretan los ritmos cubanos al mejor estilo tradicional.
El sello discográfico es Galileo MC y en esta ocasión nos traen 12 grandes temas con tintes reguetoneros, salseros, raperos fusionando el estilo tradicional cubano en cada uno de sus temas, “Baila Salsa” tema con arreglos y composición de Walter Martínez, “El cuento no acaba ahí” tema con arreglos del trompetista Jotham Bleiberg y cuya letra corre a cargo de Rafael Hernandez, “Berlín City” tema con arreglos y voz de Miake Scheel en alemán y Mayelis Guyan en español que de igual manera participan en el tema “Yo no sé” “Mi Bombo” un tema de agasajo bien lo dice el coro Que con mi bombo ella va a gozar. El ritmo chévere que traigo yo. Tema composición de Walter Martínez y conto con arreglos de Jotham Bleiberg y el mismo Walter, “Tiempo Libre” titulo de material donde los estribillos de la canción nos invitan a corear acordes Al mal tiempo buena salsa, esta rumba no se acaba, tema composición y arreglos de Maike Scheel, “La Pista” un son tradicional con una fusión de rap a cargo de Chanel Green, “Soñando aun despierto” nos invita Una mañana en un café, una flor me explicó el por qué, sigo soñando aún despierto. Es que eres toda mi ilusión, el sol de cada atardecer y me muero por ti. Tema composición del timbalero Walter Martínez, “Nadie te lo quitará” “O sin ti” otros dos temas compuestos por Walter Martínez, “Tal como somos” una composición de Mayelis Guyat y Maike Scheel y por ultimo un tema con una improvisación plena y tradicional, Oye mi música, esa es la que es. Composición y arreglos de Maike Scheel.

Hoy en día la banda siguen adelante, cada día su club de fans se incrementa considerablemente, todo eso es la respuesta a tan buenos trabajos que nos han dejado, Mi Solar tiene un lugar en el mundo del son tradicional, la salsa cubana, el latin jazz y la danza y en el corazón de todos los latinos seguidores de esta gran banda alemana. Material altamente recomendable por donde se le mire.

Temas
Baila Salsa
El cuento no acaba ahí
Berlin City
Yo no se
Mi bombo
Tiempo libre
La pista
Soñando aún despierto
Nadie te lo quitará
O sin ti
Tal como somos
La música

Músicos
Mayelis Guyat – vocal
Maike Scheel – bajo eléctrico, contrabajo, líder
Jotham Bleiberg – trompeta, flugelhorn
Walter Doval Martínez – timbales, batería, percusiones
Thibault Falk – piano
Florian Schade – bongos, congas

Invitados
Philipp Kullen – congas, percusión
Simon Harrer – trombones
Franklyn Pestana – vocal, coros
Julie Wol – vocal en 3, coro en 4
Yamil Borges - vocals en 4
Friederike Wieman – flauta en 4
Chanel Green – rap en 7
Urs Benterbusch – guitarra en 8 y 9