En sus cinco años de existencia, con cerca de 100 espectáculos en Francia en su haber, Salsos + se ha convertido en una de las orquestas de salsa más activos sobre la escena musical latinoamericana en París. Salsos + nació en julio de 2010 Cuando Diego Sánchez (esfera y el bongosero de La-33) conectado a sus amigos comunes en Florenci, Andrés Vela y Pierre Klemas, todos los que viven en París para tocar música juntos.

El tamaño de la orquesta se considera que es poco común ya que los tres vientos (saxofón, trombón y flauta) son infrecuentes en la salsa. Esto da una sola firma armónica que van desde el jazz latino con algunos trozos de arreglos clásicos. El nombre viene del significado Salsos + salsus América “salada”. La sal es esencial para los seres humanos y está vinculada con la “salsa”, que significa “salsa” en español.

A partir de 2013, Salsos + ha ido creciendo no sólo en términos de reconocimiento objetivo sino en términos de calidad con el trabajo duro y la llegada de los músicos más experimentados y asi poder constantemente elevar el nivel. El gran maestro percusionista Orlando Poleo ha sido-tutoría del mayor parte de los miembros de Salsos + e invitado a actuar con ellos en varios conciertos. Como resultado, Salsos + ha tocado en festivales famosos, como el Francofolies, le Musée du Quai Branly, Les Trois Baudets, le Festival Tempo Latino and Le Divan du Monde. Salsos + está aprovechando París con una sola firma armónica y está abriendo las puertas a la próxima generación de la música salsa en Europa.

Temas
Intro
Amores Del centro
Camina La Flauta
El Barrio
La Apuesta
Mi Viejo
Plenamente
Popular
Rumbero
Veneno

Músicos
Alejandro Guzmán – vocales y percusión menor
Alexandre Indjic – percusión
Andrés Vela – saxofón y vocales
Florencia Jaurena – flauta y vocales
Julián Ortiz – vocales
Klennder Rosales – trombón
Lawey Segura – vocales
Emmanuel Guerrero – piano
Pierre Klemas – bajo
Sebastián Betancur – timbales
Yves Prud´homme – percusión