ortegonEl caleño José Miguel Ortegón regresa más pronto de lo que se esperaba con el material One Upon a Time in Cuba, producido y grabado en Cuba y masterizado por Camilo Silva un reconocido productor que recibe su primer Latin Grammy en el año 2007, por su trabajo de mezcla de “Un Fuego de Sangre Pura” de los Gaiteros de San Jacinto. Recibe su segundo Latin Grammy en 2013 por su trabajo en “Corazon Profundo” de Carlos Vives, y varios de los trabajos en los cuales Camilo ha participado han recibido múltiples nominaciones, José Miguel Ortegón también fue nominado al Grammy Latino, durante los últimos 15 años “Sr Ortegón” ha trabajado como productor con una serie de artistas, Sr. Ortegón se ha presentado en desfiles de moda y eventos de gala en privado e inspirado por sus viajes por Europa y América Latina, su obra resuena con sonidos y vibraciones notables auténticos.

One Upon a Time in Cuba – “Érase una vez en Cuba” es una mezcla de tradición y modernidad. Grabado en Cuba con artistas de La Habana y Cienfuegos, este disco nos invita a un viaje a través del tiempo, a partir de raíces africanas a Cubatón, pasando por los cabarets de los años 50.
Todos los temas son de un verdadero agasajo, sonando la sordina, las percusiones en cada tema así como el tres son un claro ejemplo de la calidad de este buen material, participando en Son de mi tierra se encuentra Yasniel Ciscal, quien también participa en temas como Cosa Buena, Rumba Habana, Campana y Olé Bongó, Yasmel Alfaro participa en barrio viejo, Pena Black en Campana y Jr. Toledo en el tema Olé Bongó respectivamente.

Temas
Son de Mi Tierra
Barrió Viejo
Varadero
Cosa Buena
Mojitos
Rumba Habana
Last Bolero
Campana
Cuban Café
Olé Bongo
Tambores
Cubatón