Derivado de la crisis mundial por causa del covid19 la Orquesta de salsa italiana Jaíma presenta su primer sencillo en cuarentena titulado La Toalla, sin duda un mensaje claro de reconversión musical a nivel mundial, de unidad y de apoyo social a quedarse en casa, el tema sin duda abarca los tiempos sonoros y musicales de un tema bravo esta adopción de medidas para ayudar a que converjan la oferta y la demanda en el mercado en los sectores musicales en crisis. Sin duda son términos nuevos en épocas de redes sociales, pero en realidad este término surgió a razón de las medidas que fueron adaptadas durante la década de los ochenta para combatir la crisis del petróleo de 1973. Distintas empresas en este caso Manuel La Palma y la Orquesta Jaíma han adaptado su producción musical para promover que la ciudadanía permanezca en casa y proveer de insumos necesarios a los oyentes y conocedores de la música salsa en aras de llevar a cada hogar una parte de ellos.
Un tema que sin duda dará mucho de qué hablar en estos tiempos de crisis sanitaria, La salsa es mi vida en unidad y apoyo a la tendencia mundial #quedateencasa.
https://www.facebook.com/2717249368348547/posts/3665881956818612/?vh=e&d=nMúsicos: Néstor Pacheco – Voz; Handel Goiburo Medina – Voz; Fabrizio Carlin – Trombone; Francesco Salodini – Trombone; Pietro Corsi – Tromba / Trombone; Federico de Vittorio – Pianoforte; Bruno Bonarrigo – Contrabbasso; Luca «Zampe» Zampedri – Congas; Manuel La Palma – Director and Timbales