Monsi y Su Salsa descubre día a día un proceso de crecimiento para lo que será su primer material discográfico. Dirigida por el percusionista venezolano Simon Monserrat, la agrupación ha editado en los algunos sencillos: Federico Boogaloo con la participación de Gerardo Rosales, La Salsa Soy, esta con Roger Martínez en la parte vocal; El Tambor con el invitado Edgar “Dolor” Quijada y Son Montuno Apretaito con Papa Dee.

Simon Monserrat, director musical de Monsi y su Salsa. Roots in Venezuela, proviene de una familia musical donde tanto su padre como su tío son percusionistas. Su tío, Roberto, fue el fundador del combo caribe, más tarde Federico y su combo, famosa banda de Venezuela y el primero en el mundo en usar Salsa en un disco, Llegó la Salsa, Federico y su combo.

Simon ha tocado y viajado por todo el mundo como músico independiente durante 30 años, por mencionar algunos: Linda Tillery y el Coro del Patrimonio Cultural, Bebo Valdés, Máximo Jiménez.

Músicos: Jesus Alejandro “El niño” – vocal; Jesu el niño Alejandro Coros: Moncho, Raciel Garces Piano: Gonzalo Grau Bajo: Luis Carrion Drums, Timbales: Calixto Oviedo, Perc Bongo, Congas Dirección Musical: Simon Monserrat.