Cubanisms,fue creado en 2016 en Kansas City, por Michael McClintock. Su música es una fusión que mezcla el Tres cubano con algunos destellos de salsa, jazz, ritmos mexicanos, brasileños y afrocubanos, lo que refleja la riqueza que proviene de la experiencia de sus miembros y sus raíces anglosajonas, mexicanas y brasileñas; su diversidad también se encuentra en su repertorio donde se incluyen 3 idiomas: español, portugués e inglés. El álbum debut de Cubanisms «Acento Cubano» (acento cubano), ha recibido una gran aceptación y comentarios fantásticos de Estados Unidos, Colombia y Cuba, y también abrió las puertas al grupo en 2019 para participar en el Festival de Música más importante de la isla cubana. «Festival Internacional Jazz Plaza». Cubanisms ha recibido 3 nominaciones Mejor banda local de KC 2018 y 2019, Mejor músico de KC 2018 y 2019 (Michael McClintock), Mejor vocalista de KC (Fedra Cooper 2018 y Bruno Bessa 2019)

En este nuevo material Trilingual es el seguimiento de una compilación de canciones clásicas iniciadas con Acento Cubano. Esta colección continúa adoptando los idiomas español, inglés y portugués mientras se sumerge más en los reinos de los estilos brasileño, jazz y afrocubano.

Temas: Costumbres; La Gloria Eres Tu; Flor Palida; Bachata Rosa; Aguas de Marco; Contigo en la Distancia; People Are People.

Músicos: Michael McClintock -Cuban Tres, Guitar; Fedra Cooper – Vocal; Bruno Bessa – Vocals; Forest Stewart – Bass; John Currey – Percussion; Robert Beasley/Percussion; Miko Spears – Percussion; James Isaac – Saxophone.

Compartir
Artículo anteriorFabio Gianni – Otra vez
Artículo siguienteKuare- Mambo asesino