ultima actualización: 4 diciembre, 2020

El percusionista Francisco “Frank” Oropesa Fernández «El matador», quien es el actual director del prestigioso Septeto Nacional de Son, y también ha estado activo en Clave y Guaguanco. Un trabajo de 2018 de los dos jefes del percusionista Raúl González Brito «Lali». Podrías imaginar un sistema de rumba gorigori que extruye un instrumento de percusión porque es un trabajo de dos cabezas entre los percusionistas en la imagen de la chaqueta de la situación de usar guantes y estar de pie en el ring como el boxeo, pero ese no es el caso. La percusión es una creación de sonido de tipo son contemporáneo con una organización confusa de piano, bajo, trenzas, trompeta y trombón, y Lari parece estar solo haciendo canciones y no participando como percusionista.

Los cantantes incluyen a Gustavo Oliver Orlando Perez, Lázaro Núñez, Gustavo Oliva, Williams Valdez, quien también participó en la obra homenaje de Carlos Embale «Para siempre Embale». Con algunos cambios como Son Montuno, Guaracha, Cumbia Son, Son Afro, Salsa Son, Rumba Son, Bolero, etc., se termina en un Son contemporáneo con mucho Sabor, empujando con un estilo fuerte. Material altamente recomendado.

Temas: La Gran Pelea; El Patio Del Bailador; Fiel Espejo; Curramba Tiene Sandunga; Al Gran Arsenio; Lo Mío Es Vacilar; Lo Que Me Dijo Changó; No Me Engañes Más; Rumba Con Disciplina; Cantando En La Valla; El Sofocado; Cosas Del Destino; Deja Correr El Mundo; Recoge Y Vete.