ultima actualización: 25 septiembre, 2021

Dorance Lorza y El Sexteto Café ha sido una de las principales bandas de la escena salsera de Londres desde su formación en 1996. Siendo pioneros a nivel mundial del renacimiento del sonido de la “Salsa con Vibráfono” a finales de la década del 90. Dorance Lorza, director de la banda es un músico colombiano que ya gozaba de un récord impresionante en su país como arreglista, compositor y productor, trabajando con muchos de los grandes nombres en la salsa colombiana, tales como la Orquesta Internacional Los Niches, Los Del Caney, Los Titanes, Los Nemus Del Pacifico, Orquesta Canela, La Octava Dimensión, Kike Harvey y Fruko y su Orquesta, entre otras.

Con los años, se han convertido en uno de los grupos de salsa más populares y solicitados en el Reino Unido, actuando en numerosos congresos de salsa y prestigiosos festivales de jazz. En diciembre del 2013 Dorance Lorza & Sexteto Café fueron invitados a actuar en el 22 “Encuentro de Melómanos y Coleccionistas” en la 56th Edición de la Feria De Cali, en Cali Colombia. En abril del 2014 fueron galardonados por los “Lukas awards” como “Acto Tropical del año”. Para la edición de los “LUKAS AWARDS” 2015 Dorance fue galardonado como “Musico Latino del año”. En 2014 Dorance recibió un reconocimiento de la Universidad De San Buenaventura y La Secretaria de Educación y Turismo Por su contribución en mantener la Música Salsa como Patrimonio Cultural de Cali.

En 2015 Dorance fue exaltado por La Facultad de Educación y la Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos de la Universidad de San Buenaventura por su aporte al patrimonio musical de la Salsa con vibráfono y su 15 aniversario como Icono Caleño de esta tendencia en el mundo. Para la edición de los “Lukas Awards” 2018 Dorance fue galardonado como “Produccion Musical del año” con su trabajo «Tributo desde Londres a Cali». El material fue grabado en los estudios de Carlos Manyoma en Cali Colombia y que su distribución para el sello discográfico Salsaneo del percusionista puertorriqueño Steve Guasch. Material altamente recomendado. Respecto a los temas que presentara este material contiene un fuerte apego salsero de sus anteriores recopilaciones, temas como Sabroso en la voz de Kike Harvey y Marcial Izturiz, Con Los Pobres estoy y el Títere, mismos que han sido parte de diversas producciones, pero con distinto arreglo musical. Cuatro temas originales uno compuesto por el propio Kike Harvey, otro compuesto por Harold Aguirre y el mismo Dorance en dos de ellos. El primer sencillo los Paisalseros es una composición del Propio Harold Aguirre participando también en la voz en compañía de Anderson Gutierrez. El tema contiene letras (al inicio, en medio o al final de sus versos) con las que se formó una palabra o una frase (“Salseros de Medellín”). Material altamente recomendado.

Músicos: Anna Gillespie – piano, fender Rhodes; Hernando “Baby” Isaza – bajo; Julian “Moro” Arenas – congas y bongo; Jhonatan Valencia – timbal; Euler Castillo, Juan David Hernandez – violín; Paola Andrea Motato – violín; Leslie Ortiz – viola; Alejandro Escobar – cello; Oscar Abueta – güiro; Luis A. Florez & Harold Aguirre – coros; Dorance Lorza – vibráfono; Harold Aguirre, Edgar Dolor Quijada, Marcial Isturiz, Julito López y Anderson Gutierrez – vocales.