Miguel Barrueto es uno de esos músicos excepcionales. A los cinco años comenzó a tocar el tres en el seno familiar y desde entonces no ha dejado de acariciar ese instrumento que es sin dudas su compañero inseparable, su fiel amigo. Su tres, alcanza extraordinaria versatilidad tanto para las armonías propias del son, la trova o el bolero, como para sonoridades más complejas y actuales. Todo ello confiere una expresividad y riqueza melódica apreciables a cada interpretación.

Barrueto hace ver que el tres significa más que un símbolo de un género musical y una época. Es un emblema de identidad, un instrumento vivo con infinitas capacidades -muy lejos de agotarse-, y que exige mayores espacios en el universo de la música actual.

Compositor, tubista, cantante, el tresero de lujo como lo identifican en Florida, a Miguel Barrueto se le puede ver con cierta frecuencia en la Casa de la trova Tradicional donde un tiempo atrás había inaugurado la Peña “A descarga limpia”. Cita obligada para compartir, entre músicos, trovadores y amigos, emblemáticos temas de la trova y enaltecer a grandes compositores cubanos que han enriquecido el pentagrama musical de la Isla.

La carrera artística de este Hijo Ilustre de Florida, Premio Nacional “Memoria Viva”, ha estado plagada de presentaciones, giras, grabaciones, tránsito y permanencia en diferentes agrupaciones musicales del país especialmente en “Serenata de Florida” donde permaneció hasta 1985.

10 temas componen este material, todos grabados en la Habana, Pepesito (cantante de Pupy y los que son son) interpreta La Crema de Coco, tema de Roberto Barona l igual que Piénsalo y no Fallaras, ocho temas son originales. Traigo la Crema representa la larga vida y los éxitos al tresero de lujo. Material altamente recomendado.

Temas: 1. La Crema de Coco; 2. Deja Que Hablen; 3. Amor Verdadero; 4. Se Oye un Tilin Tin Tin; 5. Aprende a Entonar; 6. Las Perlas de Tu Boca; 7. El Pregunton; 8. Piensalo y No Fallaras; 9. Amor Ingrato; 10. El Cocuyo.