El Festival Jazz Plaza ha sido escenario para rendir homenaje a numerosas agrupaciones que han contribuido al desarrollo de la música en cuba. La 35 edición del Festival Jazz Plaza, durante estos días, ha homenajeado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional a numerosas agrupaciones que han contribuido al desarrollo de la música este fue el caso del concierto Chapotín in Memoriam, dirigido por primera vez en su carrera artística por el destacado trombonista Eduardo Sandoval. El evento contó con la participación del conjunto Chapotín, el cual pudo interpretar algunas de las canciones icónicas de su repertorio. Asimismo, Sandoval unificó junto con la agrupación, a una Jazz Band, liderada por el sonido de los metales de destacados músicos.
Fueron muchos los invitados que aceptaron tocar algunas notas para rendirle tributo a este gran grupo, como fue el caso de Elpidio Chapotín, César “Pupy” Pedroso, Adonis Panter, Rubén Bulnes y Legna Beatriz. Entre risas, emociones y aplausos de la audiencia, terminó esta gran gala al ritmo de Chapotín, orquesta que por 70 años ha cautivado a su público con lo mejor de la música cubana. (tribuna.cu).
Temas: 1. Chappottín In Memoriam; 2. Que Se Fuñan; 3. Nos Dos; 4. Fuego en el 23; 5. Vivir Vivir; 6. Mi Son Mi Son; 7. Camina y Prende el Fogón; 8. Cotorrón; 9. La Última; 10. El Carbonero.