Los Gigantes del sur presentan su más reciente producción discográfica titulada Hegemonía Musical, en su 67 aniversario de esta increíble Sonora Puertorriqueña. un poco de historia sobre esta orquesta nacida en Ponce Puerto Rico: La leyenda viva de la salsa, La Sonora Ponceña se encumbra a 1944, cuando un músico oriundo de Puerto Rico, llamado Enrique “Quique” Lucca, decide formar una agrupación novedosa, la cual contaba con dos trompetas, ritmo y voces. Una peculiaridad de este quinteto era que estaba constituido en su totalidad por músicos de Ponce, Puerto Rico, el conjunto fue bautizado como “Orquesta Internacional”. Años más tarde, su hijo “Papo” decide desconcertar la agrupación, y juntos fundan: La Sonora Ponceña. A pesar de su nombre, esta institución fue vista con escepticismo, ya que se hacían llamar “Sonora”, pero tenían formato de Orquesta y sonaban como un Conjunto. Sin embargo, el talento, dirección y liderazgo de Don Quique Lucca, hicieron que La Sonora se convirtieran en una institución de la salsa. Sus interpretaciones han cruzado fronteras y a su vez, han calado profundamente en la raíces de la música popular. Por ello, hemos recopilamos las 5 canciones que trascienden el tiempo de esta legendaria orquesta. En 1980, Papo graba el disco New Heights que presentó como novedad la ilustración de la carátula. Además, con ese disco, comenzaron a titular los álbumes en inglés y a incluir temas de latin jazz, lo que reforzó el carácter internacional de la orquesta. En el 2004 lanzaron el disco «Back to the Road» bajo el Sello Pianissimo de propiedad del mismo Papo Lucca. El 16 de marzo de ese mismo año les fue dedicado el vigésimo tercer «Día Nacional de la Salsa», el más importante acontecimiento salsero en Puerto Rico, realizado en la ciudad de San Juan (Puerto Rico).

Como invitados especiales en esta producción se encuentran Mickey Ortiz y Johnny Aponte en «Nadie toca como yo», Luis Samot y los muchachos de la criolla – Elizabeth Linares y Javier Restrepo – algarabia en «Jubileo 65» al igual que Raúl y Davian Berrios en los coros. Sin duda una institución por donde quiera verse, un 67 aniversario que sin duda quedara en los corazones del mundo.

Temas: 1. Temas: Salsa que cura To’; 2. Los Palos; Jubileo 65; 3. Borrachera; 4. Luz Negra; 5. Caminando Con mi padre; 6. Mi son candela; 7. Nadie toca como yo.

Músicos: Papo Lucca, Pianista, Arreglista y Director Musical; Vicente Baez – Piano; Alexander «Cano» Rosa – Bajo; Robby Texeira, Julio Loyola, Glenn Díaz, Davián Berriosy Nelzón Jaime Gazú – trompetas;Japhet Rodriguez – timbaly tambór batá; Domingo Gutierrez – Bongó; Willito López – conga; Edwin Rosas – güiro; Jorge Nicolai, Dárvel Garcia, Aniel Dávila; Ewdin Rosas, y Japhet Rodríguez – coros; Jorge Nicolai, Darvel García y Daniel Davila- Cantantes.