Criado en la República Democrática del Congo (conocido como Zaire en ese momento) con raíces familiares angoleñas, Ricardo Lemvo llegó a los Estados Unidos en la década de 1980 para obtener una licenciatura en derecho y terminó dedicando su vida a la música. Ha grabado numerosas canciones de éxito internacional, que le han valido la fama no solo en América del Norte y Europa, sino también en Angola, Colombia, Senegal y muchos otros países. «Siempre escucho las canciones de Ricardo en lugares inesperados», señala Edgar, que viaja mucho para investigar las tendencias musicales, «He escuchado Mambo Yo Yo a todo volumen en altavoces en Barcelona, Cartagena, París, Dakar, Estambul … Incluso lo escuché en un club en Tokio no hace mucho. Ricardo es uno de esos raros artistas cuya música tiene un atractivo universal «. Con su banda Makina Loca, el cantante radicado en Los Ángeles produce una atractiva mezcla de música africana y cubana que le ha valido un seguimiento mundial. Las primeras grabaciones de Lemvo se basaron principalmente en la rumba congoleña y el soukous mezclado con son cubanos y salsa. Su éxito de 1998 «Mambo Yo Yo», que apareció en el primero de dos álbumes que lanzó en Putumayo, se puede escuchar hasta el día de hoy saliendo de los taxis y en las pistas de baile de los clubes de salsa en Cartagena, Nueva York, Tokio, París y más.
Lemvo es oriundo de M’Banza-Kongo, Zaire en el norte de Angola. Creció en Congo-Kinshasa, donde un primo que tenía una gran colección de LP cubanos antiguos le presentó la música cubana. Lemvo llegó a Estados Unidos hace más de 30 años para obtener un título en derecho, pero terminó dedicando su vida a la música. Desde que formó su banda Makina Loca en 1990, Lemvo ha realizado numerosas giras por Europa, Australia, América Latina y África y ha lanzado seis álbumes anteriores.
Temas: Arezú; Maria Rosa; Ficofico Cocó; Sani; Terraço Do Caldo; Apúrate Mamacita; N’dona Ponte; Titimbola; Obra Do Vizinho; Se Agita.