Maykel Blanco presenta su más reciente EP “Enfocado” en coproducción entre los sellos MB Record y Unicornio, el cual tiene 6 temas, donde 5 son propios y uno corresponde a Jorge Díaz; Del citado CD se han editado dos singles, uno “Pa los Mayores y Los Van Van” y “Ella Dice” ambos con gran aceptación popular y reconocidos en distintas listas de éxitos. También ha estado trabajando en otros discos como arreglista, compositor y productor musical con disímiles intérpretes de diferentes géneros como Pancho Céspedes, Polito Ibáñez, Luna Manzanares, Mandy Cantero, Alexander Abreu, Leo Vera, Norisley Valladares (El Noro), Emilio Frías (El Niño), entre otros.

Maestría escénica, profesionalidad, resultados indiscutibles y sobre todo pasión por la música cubana de la que es uno de sus más fieles exponentes. Interpretan a Maykel Blanco, músico consagrado y seguido por varias generaciones de cubanos. No por casualidad, está al frente de una de las orquestas más populares y populares de Cuba y del mundo. Además de formar desde hace algunos años, parte esencial de la historia y cultura musical cubana.

Maykel artista joven, músico de inigualable talento, digno y fiel exponente de Cuba en cada una de sus obras. Perteneciente a la generación de músicos cubanos que apostó por defender los valores de la música popular cubana, sin dejar de renovarla con un refrescante sonido contemporáneo, convirtiéndolo en un artista único en su clase. Maykel Blanco, sin duda, ha logrado con su arte y obra ocupar un lugar destacado de referencia dentro del ámbito musical cubano e internacional.

Se distingue por su alta sensibilidad y una especial sencillez humana. Además, no solo es amado y admirado por personas de todas las generaciones, sino también por músicos a los que se suman intérpretes de diversos géneros en nuestro país y en el exterior. Conquistando así seguidores en todo el mundo.

Maykel nació en San Leopoldo, un barrio del municipio de Centro Habana en la capital cubana, el 21 de enero de 1981, año que inició una década de esplendor para la música popular cubana. Cuenta su historia que en la casa de su infancia se bailaba mucho. Sus padres y tíos pertenecían a la emblemática compañía “Los Guaracheros de Regla”, ambiente en el que se crió el pequeño Maykel. Desde muy joven se interesó mucho por la música, llamando su atención y siguiendo sus pasos, nada más y nada menos, que “Los Tambores de Bejucal”. Por su admiración por este grupo cubano de gran prestigio, se decantó por la percusión.

Temas: 1. Lo Que No Hay Es Que Morirse; 2. Ya Estoy Vuelta; 3. Ella Dice; 4. A Que Cojo Cien; 5. El Familión; 6. Pa´ los Mayores y los Van Van.