La versatilidad, viveza y originalidad han hecho a Pepito Montes un monstruo musicalmente hablando. Presenta su más reciente sencillo de soltura detallada en sus ritmos con el tema Supastitious. Aparecen instrumentos como teclados, bajo, trombones, batería, congas, cencerros, maracas, claves y por supuesto la voz, destaca mucho la clave, que es el ritmo base de la música latina. Destaca por su puesto el solo de timbal de Diego Camacho seguido de un solo de piano del propio Montes.

Para Pepe Montes en los inicios en la música fue en 1994 gracias a su padre y su abuela Yiya que le compraron un piano con sus ahorros al comienzo del “período especial” (momento de gran escases para el pueblo cubano en el que se va desarrollando el nuevo sonido que llamaron Timba hoy en día). Se inicia en la agrupación de la escuela, se llamaba Son Caliente. Luego comenzó su vida profesional en el Grupo Condado de Santa Clara hasta que comenzo con Paulito FG a los 18. Desde Jovencito timbeando en la habana. Tuvo la suerte en mayo de 1994 de cantar junto a NG La Banda, en el número “échale limón” (con solo 7 años en vivo en Santa Clara, un gran momento para el escuchar esa banda siendo un niño. Transformadora experiencia.

El piano es un instrumento que siempre su padre (ingeniero de sonido) soñó para él. Enseño que el piano le iba a ayudar a convertir fácilmente en arreglista. Entonces se especializo en piano y teoría de la música.