La banda Suiza Salsongoza The Latin Band presenta su más reciente producción discográfica este 2021, David Robertson director, cantante, bailarin, y compositor. Ya trabajó en Cuba como cantante en varias bandas. Apariciones en grandes espectáculos en La Habana. Durante varios años en Suiza, trabaja como profesor de baile en su propio estudio de salsa en Schaffhausen. Compone canciones para Salsongoza. La banda reúne a músicos de Cuba, España, Panamá y Suiza. ¡Un repertorio moderno y variado de salsa, timba bachata, merengue, reggaetón y cumbia está garantizado para hacer hervir cualquier ocasión! Además de muchos clásicos de la música caribeña, la banda también toca composiciones originales modernas del fundador y líder de la banda cubano, David Robertson. La banda en vivo de cinco miembros suena llena y enérgica como una orquesta latina completa con sus propias pistas de acompañamiento. Además, las actuaciones se enriquecen con animación. ¡Bailar es casi imprescindible!.

Salsongoza toca regularmente en festivales y conciertos en Schaffhausen, pero también ha actuado en Basilea, Berna, Coira, Constanza, Aarau y Winterthur. Salsongoza es ideal para todo tipo de ocasiones; no importa si son pequeños eventos privados o grandes eventos y festivales en Suiza y en otros países cercanos a la frontera. El repertorio de Salsongoza contiene muchos temas originales de la música tradicional cubana, el son; ej. “Chan Chan”, “El Cuarto de Tula”, “El Carretero”, “Idilio”, “La Negra Tomasa”. Pero también entran en juego la salsa moderna y los timbasongs de Leoni Torres, Los 4 de Cuba, Gente de Zona, Willie Chirino o Havana D’Primera. Canciones de Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana dan el toque final, porque el merengue y la bachata también juegan un papel importante, con piezas de Prince Royce o Juan Luis Guerra.

Pero lo que finalmente distingue a Salsongoza de las habituales bandas de versiones de salsa son las diversas composiciones originales del líder de la banda, David Robertson. En Hasta que tú, donde combina elementos de la música tradicional cubana con ritmos folclóricos puertorriqueños. Estrellas sin nombrar contiene, además de los ritmos guaguancó, pilón, changüí y salsa, también timba y la canción Soy fan de ti incluso pone en juego el ritmo de la moda africana Kizomba.

Temas: 1. Lulu; 2. La trituradora; 3. No vengas a mentir; 4. Visa permanente pa gozar; 5. Estrellas sin nombrar; 6. Soy fan de tì; 7. La Duena; 8. Me tienes sonando rico; 9. Sàlvame bebé; 10. Hasta que tu.

Músicos: David Robertson – voz, percusión menor; Laia Pascual – Coros; Omar Stefaner – piano; Reloj Adrian – Bajo; Christian Beck – percusiones.