ultima actualización: 2 septiembre, 2016
El director, arreglista y pianista Suizo Claude Montandon el mismo que en 1989 participara en el disco de jazz Tierce – Tierce á Cully junto con Paul-F. Jörg y Popol Lavanchy y después de dos producciones discográficas Siga Volando en concierto en 2010 y Siga Volando en concierto Donde Susana Orta hace su aparición con esta orquesta, Susana cultiva desde el país europeo el ritmo cubano que lleva en la sangre, Susana es graduada del pedagógico Enrique José Varona en la especialidad de Educación Artística, posteriormente realizó estudios de nivel medio de canto, durante 15 años tuvo el privilegio de integrar la agrupación vocal Novel Voz. En el 2015 estuvo de visita en La Habana donde Siga Volando grabó su nuevo material titulado En la Habana en los estudios Areíto de la EGREM, con la producción del músico cubano Alejandro Mayor.
Siga Volando es no solo una charanga con violines y flautas sino que emplean todo su talento para transculturizar dos continentes opuestos pero amarrados por un solo idioma, desde entonces, se encuentran lazos entre estos dos países con el ir y venir tanto de Susana Orta como de la orquesta misma Suiza – Cuba, Cuba – Suiza. Es por ello que se representa la continuidad de la música cubana en todo el mundo. Aquí Susana trae sabor tropical, el baile, su calidad vocal, impresiona por su apertura, sus temas originales, textos poéticos, el virtuosismo de sus músicos y sobre todo porque se puede escuchar a la vez como un concierto, el encanto sin escuchar y bailar con pasión. Hace cinco años cambió el calor del trópico por las gélidas temperaturas de Suiza.
Para el director musical las armonías el 2015 fue lleno de sorpresas y su meta fue lograda con este material, es por ello que los arreglos, los compases, los textos sensibles y la intensidad y el cariño que los músicos le ponen a esta banda es fenomenal.
“Quise experimentar, conocer más la música tradicional cubana y asumí el proyecto completo. Quisimos una orquesta charanga y pensamos en danzones, guarachas, sones, chachachá, y en Suiza no es muy común, así que sorprendimos. Tuvimos el primer disco con el nombre de la orquesta que responde a esa necesidad de que la música, sobre todo la cubana, vuele, se libere y se dé a conocer por el mundo entero. Ahí incluimos temas como La Bella cubana, Los amigos, Los tres golpes y algunos temas de mi autoría”, Claude Montandon.
Todo el material es exquisito, delicado, sabroso y de un nivel apabullante.
Temas
Dejeuner en Paix
Unle
L’Amoureuse
Barlovento
Madame Caridad
Car il N’Y a pas de terre
To be a ti
Dancita
La casa de Sonny
Que decir de ti, My one and only love
Músicos
Susana Orta – vocal
Nadia Rigolet – Violín
Marc Liardon – Violín
Vincent Harnois – trombón
Ewan Dayot – flauta
Blaise Hommage – Bajo
Romain Kuonen – congas
Chantal Ciaranfi – timbal
Jean-Baptiste Baldazza – percusión menor
Claude Montandon – Piano y Dirección